19 abril, 2024

Jorge Hernández se reunió con el Director de la FIBA en Panamá

En el marco del Campeonato CentroBasket que se lleva a cabo en Panamá, el presidente de los Guaros de Lara, Jorge Hernández se trasladó hasta el país centroamericano para reunirse con el Director general de la FIBA en América, Alberto García.

El encuentro tuvo como objetivo fortalecer los lazos institucionales y sentar las bases para futuros proyectos que comprenderán el beneficio a los jugadores de toda la región.

“Estas reuniones nos hacen reencontrarnos con nuestros hermanos de Centroamérica y el Caribe. Hay proyectos e ideas que queremos desarrollar en favor del baloncesto regional y es muy oportuno discutirlas a tiempo, y el CentroBasket nos da esa oportunidad. Aquí en Panamá no sólo está Guaros de Lara, está nuestra LPB y el baloncesto venezolano”, dijo Hernández.

Por su parte, el Director de la FIBA transmitió su satisfacción por recibir al presidente de Guaros en suelo panameño y auguró el inicio de grandes proyectos.

“Es un amigo de la casa. Siempre son importantes estas reuniones porque hay buenos proyectos en camino, y además estamos a las puertas del Sudamericano de Baloncesto Caracas 2016, evento del cual él es el máximo responsable”, comentó García.

Es importante mencionar que la FIBA Américas es una organización sin fines de lucro que representa a la Federación Internacional de Baloncesto en el continente Americano, con jurisdicción desde Canadá hasta Argentina.

Es por ello que esta reunión representa un punto a favor para el baloncesto nacional, ya que le da oportunidad a directivos de equipos venezolanos de seguir concretando alianzas y programas en beneficio de los basquetbolistas criollos