16 abril, 2024

Venezuela sin piedad ante Ecuador en el Sudamericano

El Poliedro durante toda la semana muestra su mejor cara ante el continente.

Venezuela inició la defensa del cetro suramericano con contundencia ante un Ecuador que nunca exigió a los criollos en el primer día de acción del torneo que se lleva a cabo durante esta semana, en el Poliedro de Caracas.

Los nacionales se llevaron la victoria 97-34 en un juego en que Venezuela se fajó en defensa y lució su veloz rotación de pelota. Dieciocho bolas ganadas contra siete pérdidas ejecutó el local. Veintiséis asistencia y la sonrojante cantidad de cincuenta rebotes, veinte más que los meriodionales.

venecu1

Venezuela en los primeros pasajes del partido se vio con movimiento constante de pelota y fianlizado con lanzamientos de larga distancia, rasgos típicos del equipo de Nestor «Che» Garcia. En el segundo cuarto, Venezuela aumentó la ventaja por su defensa y a los errores forzados en ataque de los ecuatorianos. En facetas ofensivas, los nacionales por momentos lucieron algo fallones, pero nunca se puso en tela de juicio la ventaja de los criollos.

Venezuela no levantó el pie del acelerador bajo ninguna premisa. El “Che” aprovechó para ensayar quintetos alternativos, y pudo dar minutos a los novatos de esta convocatoria. Los actuales campeones no dejaron rotar pelota en ataque y no dieron respiro al rival debajo de los tableros en la búsqueda de rebotes en ambos lados de la cancha.

venecu3

Con el partido ya definido, ambos conjuntos salieron a cierre del juego un poco más relajados. Fue el único tramo donde Ecuador pudo pasar de los diez puntos (totalizaron 15). Ahora Venezuela se prepara para enfrentar hoy, a las 7.30 pm, a Paraguay. Pese a la amplia ventaja, el alto mando del banquillo vinotinto resalta que hay aspectos que mejorar, de cara a los siguientes compromisos. El capitan del equipo, Por Venezuela, el alero Luis Bethelmy líderó a La Vinotinto con 17 puntos, mientras que el mejor por Ecuador fue Delgado, con apenas 7 unidades.