20 abril, 2024

Lio se rinde: «La seleccion para mí se ha terminado»

El llanto del rosarino dio la vuelta al mundo.

Leo Messi es humano. Como todos en la vida, cometemos errores y que, dada la perspectiva de la vida de cada persona, emite criterios (constructivos o dañinos).

Un crack entre los cracks, que el destino con la camiseta celeste y blanca le niega la gloria. Ni siquiera jugando por momentos en un nivel «Dios», a Leo le ha alcanzado para levantar la Copa. Más de uno, que ama desenfrenadamente este deporte, espera que este anuncio de retiro sea sólo una calentura y no algo meditado si llegaba a ocurrir lo peor.

Las lágrimas derramadas tras mandar a las nubes del Metlife Stadium de New Jersey el primer lanzamiento argentino de la tanda de penales ante Chile, tras el sorpresivo fallo del chileno Arturo Vidal, no son mas que la explosion de un cumulo de frustraciones acumulados en los ultimos 9 años (desde que Messi comenzo a participar en finales con la albiceleste).

messi8

“Es difícil, el momento es duro para cualquier análisis. En el vestuario pensé que se terminó para mí. La Selección no es para mí, confesó Messi, quien, fue incitado en reiteradas maneras a matizar sus palabras, todavía fue más claro: “Es por el bien de todos, no nos conformamos con llegar a la final y no ganarla. Ya lo intenté mucho, ser campeón con Argentina. No se dio, no lo pude conseguir”. dijo Messi visiblemente contrariado.

“Es lo que siento ahora, es una tristeza grande que me vuelva a pasar, me toca errar el penal a mí, era importantísimo. Ya está. Es increíble pero no se da… Nos pasó otra vez y por penales. Es la tercera final seguida, es así. Los buscamos, lo intentamos, ya está…”.

messi9

Las declaraciones de Messi, de 29 años han dejado perplejos hasta al propio Claudio Bravo, capitan de Chile y compañero de Messi en el FC Barcelona. Compañeros, amigos y rivales de Messi han dado un carnaval de opiniones distintas al respecto y queda por verse si la postura del «10» es irreversible.