25 abril, 2024

Islandia pasa a cuartos de final tras derrotar a Inglaterra

Por primera vez en su historia, la selección de Islandia logra pasar a cuartos de final de la Eurocopa, hazaña que logran luego de derrotar a Inglaterra en la ciudad de Niza, convirtiéndose así en la mayor sorpresa de la competición. Inglaterra sale de la justa, por la puerta trasera, justo en un momento en el se encuentran en crisis y con un futuro incierto tras la renuncia de su director técnico Roy Hodgson.

El encuentro antes ambas selecciones estuvo lleno de simples errores que al final proporcionaron un buen juego. Se enfrentaba un equipo que se sentía superior, pero sin saber cómo demostrarlo, ante otro muy inferior que se encuentra en su mejor momento y debía aprovecharlo.

Durante el primer tiempo, Inglaterra se vio con ventaja en los minutos iniciales, gracias a una mala salida del guardameta Hannes Halldorsson ante un balón cruzado hacia Raheem Sterling, con el que derribaron a Wayne Rooney en el área, lo que permitió que cobrara un penalti el cual no falló.  El partido parecía sentenciado, pero los islandeses no se dieron por vencidos, defendiendo con coraje, disputando el balón y atacando en cualquier oportunidad.

El primer gol de los de Islandia vino gracias a un saque de banda de Aron Gunnarssonm el cual provechó Ragnar Sigurdsson para anotar desde el área pequeña. El equipo de Inglaterra se olvidó de defender, permitiendo el ataque islandés de su área, el cual culminó Kolbeinn Sigthorsson con un ajustado disparo al poste que le escapó de las manos a Joe Hart.

Inglaterra no pudo cambiar su destino, llegando al tramo final del partido sin capacidad de reaccionar y cada vez más acosados por sus adversarios y al final fue expulsada por los valientes islandeses, que tienen  en la mira a los anfitriones de la Eurocopa.