24 abril, 2024

El jugador, a base de trabajo y esmero, ya es uno de los pesos pesados del elenco Vinotinto.

Aunque Venezuela tiene garantizado su cupo a las Olimpiadas Rio 2016, el alero Luis Bethelmy declaró a la prensa en zona mixta que los 12 guerreros que ganaron oro en México, eran los que tenían que asistir a la cita universal. El jugador dio esa declaración controversial a pesar de que él no pudo actuar en el preolímpico por una lesión, pero lo hizo en honor al trabajo que habían hecho sus compañeros.

bethel1Hoy el nacido en el estado Sucre ha cambiado, radicalmente, de parecer. Sabe que tiene en sus manos la oportunidad de estar en unos olímpicos. Es consciente que momentos de este tipo es algo único en la vida deportiva de todos los atletas, y que muchas referencias del deporte mundial nunca han podido asistir a unos juegos, sabe que puede dar experiencia y calidad al equipo y quiere estar allí. “Para cualquier jugador es un sueño jugar unas olimpiadas, claro que quiero estar”, dijo el ala pívot de 29 años.

Bethelmy se toma esta adrenalina con cautela, porque nunca deja de mostrar que desea disfrutar su estadía con la escuadra nacional y confía en sus cualidades para mantener su lugar en el equipo no solo para el Suramericano, también para el magno evento en Brasil.

“Estoy muy contento de estar una vez más con la selección. El trabajo se ha desarrollado con intensidad, con carácter. Todos quieren estar aquí, hay que jugar duro, darlo todo para buscar un cupo, pero en lo personal estoy tranquilo, estoy haciendo las cosas que sé hacer. No estoy trabajando pensando en sorprender a nadie. El cuerpo técnico sabe quién soy, lo que puedo aportar”, señaló.

“Hay que estar dispuesto a todo para ayudar. En el Suramericano y en los Olímpicos nos vamos a encontrar con jugadores grandes, me siento preparado para ese reto en defensa. Estamos trabajando mucho en eso, en la ayuda en la cortina, en mantener los brazos abiertos”, afirma El ficha de Guaros de Lara en la LPB.