25 abril, 2024

El plantel de Venezuela cree en el campeonato

Los hermanos Vargas saben que Caracas merece una alegría en el Sudamericano.

Si alguno piensa que los jugadores toman el Suramericano de Caracas como un «paseo», comete un grave error. Los pesos pesados del plantel dirigido por el argentino Néstor «Ché» García así lo han hecho saber.

Grégory Vargas, un estandarte del elenco nacional con sus participaciones vistiendo la camiseta vinotinto, se confiaba de tener un cupo seguro en el corte de jugadores para el torneo continental: “Si con algo me quedo en la preparación que tuvimos en España es con el trabajo de los jóvenes. Fue increíble. La manera en que ellos trabajan hace que uno no se sienta tan seguro, y tengamos que ponerle un extra”, dijo apenas llegar al país.

gregory1

“El equipo, bastante bien. Se jugaron cinco partidos y la defensa, que es nuestra principal arma, está sólida. Para este torneo tenemos que seguir trabajando con la misma filosofía que lo venimos haciendo desde 2013 y nos ha dado buenos resultados”, apuntó el nativo de Ocumare del Tuy, quien dijo estar “muy bien físicamente, como el resto de los compañeros. Estos días antes del torneo nos ayudará a seguir acoplándonos y haciendo ajustes para el Campeonato Suramericano”, concluyó.

grillitoPor su parte, el hermano mayor y capitán de la selección de mayores, José «Grillito» Vargas, está «pícado» con esta contienda. El jugador sabe que Caracas no ha sido la sede para celebrar triunfos en los tabloncillos y tiene entre cejas el título. “Todo el grupo está ansioso por arrancar el Suramericano, hemos jugado dos torneos en el Poliedro de Caracas (Repechaje Olímpico 2012 y el Premundial 2013) y, lamentablemente, no hemos podido regalarle un triunfo al país. Esperamos que este año sí se nos dé”, dijo el «capi».

Para el líder del vestuario criollo, lo destacado de los jugadores nuevos es que el mensaje ha calado en la mentalidad de ellos: “Primero la camiseta antes del ‘yo’, así que solo se trabaja en enfocarse y ajustarse a lo que es el sistema del “Che” (García), donde sabemos que somos un equipo defensivamente duro, y eso será la clave para poder ganar los partidos”, manifestó.