28 marzo, 2024

El «Ché» tiene un «sano» dolor de cabeza

El DT quiere revivir la gloria vivida en Margarita en 2014.

El director técnico de la selección venezolana de baloncesto, Néstor “Che” García, ha usado los amistosos que se hicieron en Caracas para dar un preámbulo de la cara del equipo criollo para el Suramericano de Naciones que se llevará a cabo en el Poliedro de Caracas a partir de este domingo.

“Vamos a dar lo mejor. Hay equipos que posiblemente no lleven a sus jugadores más importantes, pero al que le toque ir va a tener hambre por demostrar. Las cosas hay que jugarlas, no se ganan solas. Vamos a poner lo mejor, porque sabemos que jugamos en casa”, indicó el «Che».

che 1

La preselección cumplió con creces los módulos de preparación en España. La delegación estuvo conformada por 26 jugadores, de los cuales solo serán seleccionados 12 nombres para este torneo, en el que Venezuela defiende el cetro ganado en 2014 en la Isla de Margarita. “Todos los que estamos acá sabemos la alegría que vivió Venezuela con el título del preolímpico y es ahora una buena oportunidad para hacerlo lo mejor posible”, aseguró el DT.

che 2

En referencia a la inevitable inquietud acerca de los doce jugadores para el torneo, el estratega dijo que “es lo más difícil. La regla dice que son doce, uno está limitado por la regla. Más allá de que los doce que están por mérito propio, capaz hay alguno que quedó afuera e hizo los mismos méritos”.

El “Che” no desmerita el Suramericano para centrarse en las olimpiadas. “Tomamos igual todos los torneos, tratando de dar lo mejor para llegar lo más arriba que podamos. Este año tenemos que defender el Suramericano que logramos en 2014. Jugamos en casa y eso nos crea una motivación extra. Después de México la selección nunca ha jugado aquí y nosotros hemos tenido un reconocimiento popular que realmente a uno lo llena de alegría y orgullo. Jugar acá para nosotros es muy bonito”.