23 abril, 2024

LPB en vilo para la 2016 – 2017

Existe gran incertidumbre sobre la puesta en escena de la 2016 - 2017 de la LPB.

Las verdades en el seno de la Liga Profesional de Baloncesto han salido a la luz. Los dueños y principales directivos de algunas divisas de la LPB han solicitado, de manera formal, la cancelación de la deuda de divisasa tipo de cambio preferencial, de la temporada 2015, y de la totalidad de la campaña 2015-2016 en la que Cocodrilos de Caracas se pudo coronar ante Bucaneros de La Guaira.

jorge“Yo no hablé para generar polémica. Hablé para poner un tema sobre la mesa, un tema que nos afecta a todos”, aseguró Jorge Hernández, presidente de Guaros de Lara. Advirtió que si las autoridades no cancelan la deuda en dólares, su equipo no va a estar en condiciones económicas, de jugar la próxima zafra de la LPB. “Si no hay dólares no se puede jugar en la 2016-2017”. “No podemos dejar todo el pellejo en una temporada”, sostuvo Hernández en referencia a que cada equipo ha resuelto sus finanzas con sus propios recursos.

Es lógico que los equipos asuman sus gastos, pero Mindeporte prometió los recursos a la LPB y aunque “No tenemos problemas en arrancar en octubre, se debe solucionar el tema de las divisas”, dijo Boris Villamizar, directivo de Guaiqueríes de Margarita, quien es manejado directamente por el Ministerio del Deporte. Los neoespartanos también acarrean cuentas por pagar, aunque ratifican que son manejables.

guaiqueries

Desde Gigantes de Guayana también se han hecho sentir acerca de este inconveniente. “La deuda es real. No hay nada que ocultar sobre eso. Todo se acrecienta más”, declaró el gerente de Gigantes de Guayana, Argenis Martínez. “Podemos empezar en octubre, pero debemos contar con el dinero”.

“Es imposible arrancar la temporada de la LPB así. La fuerza (dinero) a cada equipo se le acaba”, confesó Alberto Díaz, gerente general de Bucaneros de La Guaira.

Marinos, distante pero no ausente

Gianni Patiño, quien se apartó de la vicepresidencia del elenco Marinos de Anzoátegui, pero que sigue ligado al baloncesto nacional ha dado a conocer sus impresiones: “Estas cosas siempre han pasado y eso genera mayores riesgos para los equipos. No todos tienen suficiente músculo financiero”, explicó.