29 marzo, 2024

USA – Argentina: El local vs el Favorito

La escuadra de Argentina, indudablemente, es el principal candidato a quedarse con el título tras su triunfo con solvencia ante el combinado venezolano por 4-1. Andan ansiosos por reinvindicarse con su gente después de la derrota el año pasado, en la final ante Chile.

Pero del otro lado de la cancha, Argentina debe ir con sumo cuidadoEstados Unidos de Jurgen Klinsmann, que lleva cuatro triunfos seguidos luego de caer ante Colombia en el juego inaugural y que además contará con el apoyo de su público.

usa1

Estados Unidos no podrá contar con tres de sus pilares. El centrocampista Jermaine Jones se perderá el encuentro al igual que Bobby Wood y Alejandro Bedoya (por acumulación de tarjetas), lo que merma el centro del campo y el ataque estadunidense contra la selección de Argentina en uno de los partidos más importantes que han vivido los norteamericanos en su historia reciente. A su favor, es que cuentan con un Clint Dempsey en estado de gracia.

Contenido

Argentina sin Di Maria… ¡Pero con Messi a mil!

argentina‘El Fideo’ será duda hasta el último momento contra los de Klinsmann. Martino optó por Nico Gaitán, que hizo un gran partido ante su ausencia frente a la Vinotinto pero el volante zurdo, recién fichado por el Atlético de Madrid, será baja por acumulación de tarjetas. Sin embargo, Gerardo «Tata» Martino tiene profundidad en su plantel para solventar estos inconvenientes.

Messi, viene jugando a placer, tras haber hecho tres goles en 30 minutos vs Panama, y ser clave con gol y asistencia para la clasificacion a semifinales. Si el «10» entra con ganas al cesped y con las firmes intenciones de ubicarse como el goleador de toda la vida de la Argentina (igualado con el ariete Gabriel Omar Batistuta), los de las barras y las estrellas van a tener serios problemas.