19 abril, 2024

Jorge Hernández: Guaros de Lara empezó la temporada con paso firme

El equipo Guaros de Lara empezó con paso firme la temporada de la Liga Nacional de Baloncesto, iniciada el pasado 17 de junio, fecha en la cual los crepusculares se enfrentaron con los Aragueños BBC.

La afirmación la hizo el presidente del equipo Jorge Hernández Fernández, luego de culminado el juego en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, lugar donde además de la victoria, los larenses arribaron por primera vez esta edición de campeonato a los 100 puntos.

Pese a que los larense se llevaron el primer período 23-17, cedieron el lapso siguiente por 30-21, para no sólo perder los 6 tantos de ventaja sino además, culminar abajo en la general por 47-44, al fin de la primera parte.

En el último cuarto los Guaros castigaron a los aragüeños para asegurarse el triunfo, finalizando con 36 puntos por 22 del rival, para hacerse con la primera barrida de la temporada.

En este encuentro, de los 12 jugadores que conforman el equipo, 11 vieron minutos y al menos 10 anotaron puntos. Solo Graddy Osorio -quien ingresó en la nómina por José Martínez tras sufrir el viernes una torcedura de su tobillo izquierdo- no vio acción.

Ahora Guaros se preparará para afrontar su primera serie como visitante, al enfrentarse este próximo miércoles y jueves a Aduaneros, en la ciudad de Valencia.