29 marzo, 2024

Curry: «No he dado lo suficiente para ganar»

Stephen Curry- NBA

Felicitaciones a los campeones, lucharon y se merecieron la victoria», declaró un visiblemente contrariado Stephen Curry, el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga, que vivió un partido frustrante en lo individual tras conseguir «sólo» 17 puntos. «Lo sucedido esta noche me perseguirá por un tiempo».. Curry, anotó 6 de 19 tiros de campo, 4 de 14 triples, admitió que no estuvo como de costumbre en los tiros al aro, aunque el equipo tuvo hasta los últimos instantes la posibilidad de haber ganado el partido.

curry(1)«Me duele, de verdad», destacó Curry. «Me siento orgulloso de todos los compañeros que estuvieron en el campo durante toda la temporada este año….Confio que tendremos más oportunidades de luchar por títulos y alcanzar esta etapa de la competición».

Curry dijo que no tenía explicación de su pobre rendimiento en los tiros a canasta, que en absoluto tuvo que ver con la defensa que le hicieron los jugadores de los Cavaliers. «Simplemente fallé yo, eso es todo lo que puedo decir«, señaló Curry. «Un poco más de inspiración y la historia hubiera sido diferente».

Klay Thompson, que tuvo un encuentro para el olvido, anotó sólo 14 puntos, no tuvo tapujos en decir que ellos habían sido los culpables de no alcanzar el campeonato. «Tuvimos todas las oportunidades para conseguirlo con el 1-3 y luego en el séptimo, pero no fuimos capaces de sentenciar»,»No hicimos las cosas bien». Curry y Thompson tuvieron un dia para lamentar en el cotejo menos propicio para ello.

Draymond Green, el líder de los Warriors durante el encuentro, fue el único que pudo aportar un doble-doble de 32 puntos, 15 rebotes y 9 asistencias, dijo que los números individuales no le servían para nada si al final no consiguieron la victoria. «Somos mejor equipo que lo que hemos demostrado en el los últimos partidos», señaló Green. «Pero la realidad que cuenta son los resultados y estos nos dejaron con tres derrotas consecutivas y sin título».

Green, al igual que sus compañeros y entrenadores (comandados por el estratega Steve Kerr), felicitaron a los Cavs por el título, pero fue incisivo al recordar que los Warriors estuvieron lejos del equipo que al inicio de la serie se pusieron con la ventaja de 1-3. «Se dieron ciertos factores imprevistos, errores y otras circunstancias que al final no nos ayudaron, pero debemos superar el momento y volver a ser el mismo equipo ganador de la temporada regular».