28 marzo, 2024

Cavs destrona a Warriors en la NBA

Los Cavs son los primeros monarcas del deporte estadounidense, en Cleveland, en 52 años.

Todo el que pensaba ayer que los Warriors, jugando de local, contaban con todo a su favor para obtener su segundo campeonato consecutivo de la NBA, estaba equivocado. Lebron James y los Cavs tuvieron otros planes.

finals1El Oracle de Oakland parecía un sepulcral campo de batalla, con gritos ahogados de un visitante heroico y un reguero de cadáveres sobre el que se alzaba, como un guerrero de tiempos de la mitología griega.

Nunca antes, ni en la mejor epoca de Michael Jordan, un jugador había liderado en una serie de playoffs completa, no digamos una Final, en las cinco categorías estadísticas. LeBron James ganó su tercer MVP de Finales pero más allá de eso, fuera de todo el significado que podemos comprender con solo un vistazo, está Cleveland. «Su» Cleveland.

52 años sin un título, ninguno de los Cavaliers. Hasta ahora. Hasta el final feliz y las lecciones que un campeonato arroja: Nunca se puede dar una pelota por perdida, ni un juego por sentenciado hasta que suene la chicharra.

finals3Entre el triple – doble de James (27 puntos, 11 rebotes, 11 asistencias y un bloqueo para la historia ante Andre Iguodala) sumado a un rendimiento notable del escudero fiel, Kyrie Irving (su triple en la cara de Curry a falta de segundos para el fin del cuarto definitivo…). En resumen, los de Tyrone Lue son los actuales causantes que la ciudad de Cleveland, gracias a los Cavs y su primer campeonato en la historia, tengan en estos momentos una resaca monumental y el inicio de unas «fiestas patronales», cuya fecha de clausura se avisora muy lejos.

 

Las dos jugadas que quedarán para siempre tras una Final para la videoteca, épica, agotadora…tan pareja como inigualable. Una que se guardaba un final en el que nadie creía. Seguramente ni los propios Cavaliers. Solo LeBron y Ohio se la creyeron… ¡Y vaya que lo lograron!.