29 marzo, 2024

Nadal y Muguruza serán “los más fuertes” en Río

Rafa y Muguruza juntos.

Rafael Nadal, actual número 4 masculino del mundo, y Garbiñe Muguruza, número 2 femenino, serán los encargados de liderar a todos los atletas en la disciplina de tenis de los españoles que se presenten en los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en el mes de agosto en Río, Brasil.

Para nadie es un secreto que tanto Nadal como Muguruza son la mejor referencia del tenis actual, aunque el primero tiene un desempeño más modesto que la segunda, ambos han sabido escalar desde abajo y conseguir las actuales posiciones en las que se encuentran.

La Federación Española envió un escrito en el que especificó que los incluidos en la lista de tenistas españoles son: David Ferrer, Roberto Bautista Agut, Albert Ramos y Carla Suárez, todos ellos estarán bajo la dirección de Conchita Martínez.

En el mismo escrito se indicó que en las competencias en las que los jugadores deban participar con un compañero, la distribución será la siguiente:

  • Muguruza estará con Suárez,
  • Anabel Medina jugará con Arantxa Parra,
  • Rafa Nadal estará con Marc,
  • Y Ferrer lo hará con Bautista Agut.

El campeonato mixto será una de las competencias más deseadas de ver por la fanaticada y el mundo en general, pues compartirán cancha Muguruza con Rafa Nadal, y Suárez lo hará por su parte con Ferrer.

Mientras esta noticia fue difundida, Nadal aprovechó para expresar su deseo por participar en el Master de Toronto, el cual se realizará del 25 al 31 de julio en Canadá, desde allí posiblemente viaje a Río.

Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza harán pareja en dobles mixtos en los Juegos de Río