20 abril, 2024

Venezuela a hacer historia ante Argentina

La Vinotinto tiene una dura prueba ante Argentina en el Gillette Stadium de Boston.

Rafael Dudamel sabe que a sus muchachos les toca un test de esos que te hacen rascarte la cabeza una y otra vez. Si por naturaleza, un partido de eliminación directa no da margen de error, le sumas la pregunta de la lotería: ¿Cómo parar a Messi, Higuain y compañía…? Sin embargo, la línea defensiva de Venezuela se ha visto muy segura, cediendo un gol en tres partidos.

rafa dudamelTeniendo en cuenta que enfrentará al mejor jugador del mundo, y que junto a él jugarán grandes atacantes, podría ser el momento para ver un cambio en el plan táctico, tomando precauciones ante el olfato goleador de la albiceleste. La Vinotinto solo ha logrado una victoria ante Argentina en su historia, aquel 1-0 en Puerto La Cruz con gol de Fernando Amorebieta.

Este sábado, los criollos buscarán escribir otra hazaña histórica para lograr un boleto por segunda vez a la semifinal del torneo continental. No todo es color de rosa, porque no se puede dejar de lado que tanto Roberto Rosales como Salomón Rondón arrastran molestias. Pese a que «Salo» pudo jugar los minutos finales en el partido ante México, se mantiene la expectativa si se siente totalmente recuperado de los dolores en su pierna derecha.

salomonEn el caso de Rosales, “fue una recaída de la lesión que sufrió en su club (Málaga)” a principios del mes de mayo y que lo tuvo como seria duda para el arranque de esta Copa América Centenario hasta último momento. De no llegar, Alexander González tiene todos los números para ser titular el día de mañana. Se espera que Rosales se sienta a tope para poder jugar.

Sobre Tomás Rincón dijo que “está bien y este jueves demostró por qué es nuestro gran capitán”. Finalmente, dentro de las buenas nuevas en el seno de la escuadra venezolana, es que el centrocampista Arquímedes Figuera se suma al probable once titular, luego de haber cumplido el partido de suspensión por acumulación de amarillas.