20 abril, 2024

Messi: «Será muy complicado»

El menudo delantero albiceleste tiene entre cejas ganar la Copa América Centenario.

El crack argentino Lionel Messi es, sin duda, el acaparador de los focos y los flashes en esta Copa América Centenario. Llegó a los Estados Unidos arrastrando una lesión lumbar sufrida en un amistoso lo que, unido a su viaje a España por el polémico juicio por presunta evasión fiscal, no le dejó jugar en el primer encuentro ante Chile y salir desde el banco de suplentes contra Panamá y Bolivia.

messi

Ahora, tras la eliminación prematura de favoritos como Brasil y Uruguay, Argentina ha quedado como la gran favorita para coronarse campeona y sus posibilidades dependen del nacido en Rosario. “La idea era llegar bien para los cuartos y estoy bien. Ahora depende de lo que diga el Tata”, en referencia a su participación en los cuartos de final contra Venezuela.

‘La Pulga’ debutó en el certamen contra la selección canaleña en la que, apenas media hora le ha bastado para hacer un hat-trick y el propio Messi afirmó que “la idea era encontrarme mejor cada vez e ir agarrando ritmo”.

Sobre el encuentro que disputará a Argentina en los cuartos de final ante La Vinotinto, el 10 del Barcelona reconoce no haber visto mucho a los muchachos de Rafael Dudamel. Sin embargo, no le resta méritos a su clasificación como segunda de su grupo en la Copa América.

“La vi poco, la verdad, porque cuando nos tocaba entrenar jugaban ellos. No tuvimos la oportunidad de ver muchos partidos de ellos. Pasó un grupo muy difícil, casi lo pasa como primero. Si está ahí es porque lo merece. Es un rival muy complicado y lo vamos a preparar”, explicó Leo Messi.

El encuentro entre ambas selecciones, se va a disputar este sábado a las 7pm (hora del este de los Estados Unidos) en el Gillette Stadium de Foxborough, a las afueras de Boston.