18 mayo, 2022

Nadadora brasileña dio positivo en control antidopaje

Etiene Medeiros, nadadora brasilera y quien tenía altas posibilidades de ganar oro en los Juegos Olímpicos que se llevarán a cabo en el mes de agosto en Brasil, Río de Janeiro, dio positivo en un control antidopaje que se realizó este jueves.

Pese a que era una de las firmes esperanzas, su participación en la competición se vio amenazada por estos resultados. Así lo anunció la agencia especializada en esta materia. Quien ganó plata en los 50 metros espalda en el Mundial 2015, celebrado en Kazán, parece que ya no podrá repetir su misma hazaña, incluso posiblemente ni pueda participar.

De acuerdo con una información que publicó la web de Globovisión, Medeiros tuvo restos de fenaterol, y esa sustancia forma parte de las que están prohibidas para los atletas que vayan a participar en las olimpiadas.

Sao Paolo fue la ciudad donde la nadadora se practicó el test que le salió positivo, aunque pensaba que saldría exonerada de algún dopaje que estuviese prohibido, no fue así por lo tanto, su nombre ha sido muy criticado por la prensa experta de Brasil.

Globovisión indicó que esos restos fueron encontrados en la muerta A de su orina, en tal sentido, la Confederación Brasileña de Deportes Acuáticos expresó a través de un comunicado que se llevará el caso al Tribunal Superior de Justicia Deportiva de la CBDA, el cual juzgará en una fecha aún por determinar.

 

Etienne Medeiros da positivo por un medicamento contra el asma: La brasileña Etienne Medeiros ha dado positiv… https://t.co/N2ZZvtRyfG

— Lucas Splash (@Splashdeportes) 15 de junio de 2016