19 abril, 2024

Venezuela sigue a todo tren en su fogueo europeo

La Vinotinto de los tableros sigue invicta en su gira por España.

El ala, pivot Néstor Colmenares, mostró sangre de hielo al anotar un doble y dos tiros libres en 25 segundos del partido, para, de forma apretada, guiar el triunfo de Venezuela por 58-56, por tercer partido al hilo, ante un combinado de jugadores profesionales españoles.

Colmenares se lució con 14 unidades, 10 en el último acto, que bastaron para aguantar una racha de 12-0 en contra y justamente en el tramo final del juego.

colmenaresAnthony Pérez que espabiló con 13 tantos, y Dwight Lewis con 12, nueve en el último período, también fueron determinantes en la victoria. La defensa fue lo primordial en este partido para los dirigidos por el argentino Néstor García. Un encuentro trabado, de poca fluidez para los dos quintetos, pero con un buen performance en lo defensivo permitió a los criollos tomar una ventaja de 10 puntos durante el tercer cuarto.

Los españoles, salieron «a mil» en el cuarto decisivo y tras un mano a mano tremendo, la imponente figura de Colmenares se puso el equipo en hombros, para decidir a favor de los venezolanos.

“Varguitas” vio minutos

El amistoso también dio pie para que se diera el estreno de Gregory Vargas, recientemente incorporado al plantel, con el equipo en estos entrenamientos. El base que recién terminó sus compromisos en Israel, terminó con cuatro puntos en su haber. “Me sentí bien. Conozco ya al equipo y eso me facilitó las cosas. Me sirvió para tomar el ritmo. Fue un partido muy duro, ellos son jugadores de mucha experiencia”, comentó.

vargas-gran

Por su parte, el alero Anthony Pérez, en la última jugada del partido, tratando bloquear un tiro de larga distancia, se hizo un esguince en el tobillo izquierdo. Será examinado diariamente por el personal médico del equipo liderado por el reconocido doctor Juan Letizia.

El próximo fogueo será el jueves a las 8:00 pm (2:00 pm de Venezuela) ante el mismo rival, en la misma cancha de Alcalá de Henares.