22 mayo, 2024

La Vinotinto de baloncesto femenina cae ante España

La selección de España consiguió neutralizar a su similar de Venezuela en su lucha incesante por obtener un cupo para los Juego Olímpicos de Río 2016; al derrotarla, de manera aplastante, 83 por 55 en el partido que le dio un puesto a los cuartos de final a la selección europea.

venezuela-españa

El quinteto español dominó desde el propio primer minuto el cotejo. En el primer cuarto ya tenia una ventaja de 10 puntos ante la selección criolla en el primer, segundo y tercer cuarto. La remontada empezaba a verse cuesta arriba para las sudamericanas.

En el último cuarto las criollas se pusieron las pilas y lograron la mayor cantidad de puntos para superar por la mínima a sus rivales europeas (21-20).

La máxima anotadora por la chamas dirigidas por el DT Oscar Silva fue Roselis Silva quien hizo16 unidades. Por las españolas Leonor Rodríguez aportó 24 unidades.

venesp2El próximo rival de las españolas será la exigente Corea del Sur, selección que doblegó a Bielorrusia con un diferencial de apenas un punto (66-65), con lo que queda en evidencia la paridad de las selecciones participantes. Con esta segunda derrota, las venezolanas han quedado fuera de la pelea por el acceso a Rio 2016. No obstante, ha ganado en experiencia y se cuenta, en un futuro inmediato, con una camada de jugadoras cuyo talento llena de esperanzas a la disciplina.