29 marzo, 2024

Venezolanos se hacen sentir en la Copa América

La belleza se ha hecho sentir en cada partido del torneo.

Si el candidato Donald Trump fuese presidente de Estados Unidos, la Copa América Centenario, si es que ya no lo es, hubiese sido un fiasco monumental.
Soccer Data VEN, página especializada en estadísticas del fútbol en Venezuela, publicó que tras 14 partidos en la Copa América Centenario, el promedio de asistencia era de 39.462 personas, una cifra notablemente inferior al resultado obtenido en la Copa América de 2007 en Venezuela, el cual contó con 39.947 espectadores por partido.

fanaticos copa américa
A este dato hay que rescatarle que el estadio más grande en Venezuela no llega a los 50.000 espectadores. En Estados Unidos, hay estadios que superan las 80.000 personas y no han llegado ni a la mitad de su capacidad. Esto se puede atribuir a la falta de muestra a la gente de la Copa América Centenario.

Los inmigrantes, el calor y el colorido en las gradas

Si hay algo que le ha dado brillo durante varios partidos de la Copa América, es que la gran cantidad de asistentes son inmigrantes que residen en Estados Unidos. Gran parte de los llenos reflejados en los encuentros disputados, hasta ahora, ha sido aquellos donde Colombia, Mexico y, en menor medida, Venezuela han dado un gran ambiente en las tribunas y gradas. Las mujeres venezolanas, con su belleza, carisma y su coqueta forma de ser, han sido un reflejo de la calidez y caracter extrovertido del latinoamericano.
público copa américa
Queda por verse, si el local Estados Unidos, o los «locales» latinoamericanos cuyas colonias tienen gran arraigo en territorio norteamericano, de poder clasificar o no, puedan llenarse de adrenalina y acudan a los estadios para observar los partidos definitorios del torneo mas importante, a nivel de selecciones, en el nuevo continente.