17 abril, 2024

La Vinotinto de los tableros no pudo ante China

Las chamas de los tabloncillos se juegan la vida en la siguiente jornada, ante España.

La semana deportiva dio inicio desde muy temprano. Este lunes, a las 6:30 pm, la selección femenina de baloncesto de Venezuela comenzó su lucha para poder obtener un cupo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras haber arrancado en la localidad de Nantes, Francia, el torneo de repechaje del baloncesto femenino.

Las chicas, lideradas por el D.T. Oscar Silva, comenzaron su participación contra China, quien obtuvo una cómoda victoria con marcador final de 77-59. Tras el final del primer cuarto, la pizarra estaba con parcial de 20-16 a favor de las asiáticas, quienes en el segundo periodo comenzaron la embestida y su ventaja en el marcador casi doblaba a Venezuela (42-24 al término del primer tiempo). Para el tercer cuarto, las chicas de Asia dominaban a placer a las criollas  por 66-37.

Contenido

venchina2

 Mejoraron en vano

La mejor versión de las venezolanas se dio a conocer en el último cuarto, a pesar de llevarse el cuarto por 22-11, añadiendo un parcial tremendo de 12-0 que hizo que las chinas no hicieses un punto por 3:29 minutos. «On-Fire» de las criollas en este lapso del partido. Las chamas jugaron con mucha energía, con una zona 2-3 que complicó a sus rivales, intentando mantener a raya a un equipo chino que supera los dos metros de estatura, en promedio, contra el 1.92 de las nuestras.

Waleska Pérez, destacó con 23 puntos, cinco rebotes y seis asistencias. Daniela Wallen, desde la banca de suplentes, terminó con 11 unidades, tres robos, siete tableros y una habilitación.

Por China, Sun consiguió 21 tantos y culminando como la MVP del partido. Este miércoles, a las 12 del mediodía, Venezuela va por su pase a la siguiente ronda, ante España. Venezuela es miembro del grupo D, junto a España y China. Para la siguiente ronda avanzan los dos primeros equipos por llave y las cinco mejores selecciones van a Río 2016.