28 marzo, 2024

La Vinotinto de baloncesto triunfa en amistoso previo al Sudamericano

La escuadra venezolana sigue a todo tren preparando sus armas en europa.

La preselección nacional de Venezuela, que se alista de manera incesante para albergar y competir en el campeonato Suramericano y los Juegos Olímpicos Rio 2016, obtuvo la victoria en su primer partido de fogueo, en España, al superar con marcador final de 65-60 a un equipo integrado por jugadores profesionales españoles con experiencia en la ligas ACB y LEB. Estas divisiones son las mas competitivas en este país.

 El piloto David Cubillán fue determinante en el lauro al aportar 18 puntos, con un último cuarto «On – Fire», encestando 14 tantos, con cuatro triples. Venezuela arrancó el partido con una serie de imprecisiones impropias de un conjunto que es el actual monarca del continente americano, con algunas pérdidas de balón (otras por la gran defensa contraria); al pasar de los minutos, el juego fue avanzando y el equipo fue realizando los ajustes en defensa y mejoraron notablemente el traslado de pelota en el ataque.
cubillan
El equipo mostró una gran virtud: paciencia, algo que dio sus frutos.  No obstante, cuando han pasado ocho días de entrenamientos, aún quedan muchos aspectos por mejorar. “El partido sirvió para poner en práctica las cosas que hemos venido haciendo. Solo tenemos una semana entrenando y creo que hicimos un buen trabajo. Los más jóvenes han aportado energía”, comentó Cubillán.
bethelmyOtros que ofrecieron un buen rendimiento por el quinteto vinotinto fueron el centro Gregory Echenique con nueve unidades, el alero Luis Bethelmy y el escolta César García con siete puntos cada uno.
 Este sábado 11, tendrán su segundo cotejo preparatorio ante el mismo equipo español, en el gimnasio Paraíso de Torrejón de Ardoz, a las 7 pm (1:00 pm hora venezolana).