20 abril, 2024

Golden State vs Cavs: La batalla final continúa esta noche

Esta noche se reanuda el mejor baloncesto del mundo, en su face crucial.

Tras dos humillantes derrotas en el Oracle Arena de Oakland, los Cleveland Cavaliers fueron los amos y señores del tabloncillo y le dieron una felpa escandalosa a los campeones defensores, Golden State Warriors, el pasado miércoles para achicar la serie por el campeonato de la NBA 2-1. La tarea no va a ser sencilla para los dirigidos por Tyronn Lue.

cavsEn la historia, sólo tres equipos en 69 finales se han podido recuperar de un handicap de 0-2, para adjudicarse el título. Los conjuntos que se levantaron de semejante desastroso fueron los Boston Celtics de 1969, los Portland Trailblazers de 1977 y los mas recientes en lograr la hazaña, el Miami Heat del año 2006.

 LeBron James, la principal figura de los Cavs, seguirá en su empeño de intentar por todo los medios posibles obsequiarle un campeonato a la ciudad donde se hizo estrella en el mejor baloncesto del mundo, Cleveland, y salir de una racha que lleva ya 52 años: Ninguna divisa, desde que los entonces Browns ganaron el campeonato profesional de football americano (NFL) en 1964, ha logrado desfilar como reinante en el deporte estadounidense.
warriosHoy sigue la acción de esta Final, segundo choque en el Quicken Loans Arena, de Cleveland (9:00 PM hora local). Una victoria más de los Warriors va a crear una nueva marca, pues la suma de los abrumadores 73 triunfos en ronda regular y los playoffs les sumaría 88 lauros en esta temporada, uno más que el registro que establecieron los Chicago Bulls de «Su Majestad» Michael Jordan en la campaña de 1995-96.