19 mayo, 2024

Guaros de Lara afina preparación para el Campeonato Suramericano

En el marco de la celebración del Campeonato Suramericano de baloncesto, los integrantes de la preselección nacional que forman parte del equipo de Guaros de Lara, partieron este martes con el resto de sus compañeros a España, para cumplir con la preparación pertinente a la competencia.

El quinteto del equipo centro-occidental, está conformado por:

  • Heissler Guillent
  • Luis Bethelmy
  • Néstor Colmenares
  • Gregory Echenique
  • Windi Graterol

Además de ellos, el viaje comprendió el acompañamiento del técnico del equipo crepuscular, Néstor García, junto con el asistente Daniel Seoane, el médico Juan Letizia, el trainer Germán Andrín, el fisioterapeuta José Vilera y, los utileros Freddy Urdaneta Jr.  y Florentino Mindiola, todos pertenecientes al staff del equipo presidido por Jorge Hernández Fernández.

De todos ellos, el piloto Heissler Guillent está aún en proceso de recuperación, sin embargo partió a la nación Ibérica  con la mayor expectativa y con la confianza de volver a tono para la justa suramericana.

“Mis expectativas son bastantes buenas, pues estoy en la última etapa de recuperación; trataré que cuando regrese de ese viaje, esté listo para jugar si Dios me lo permite”, expresó el jugador.

Pese a esto, el promedio de los demás jugadores es completamente positivo, tomando en cuenta que Echenique culminó en la fase eliminatoria 8.6 puntos; 0.6 asistencias y 5.3 rebotes por juego. Graterol cerró con 6.2 puntos, 0.9 asistencias y 3.6 rebotes por partido. Bethelmy hizo lo propio con 8.5 puntos, 1.4 asistencias y 5.9 rebotes por juego, mientras que colmenares tiró para 9.05 puntos, 1.6 asistencias y 6.3 rebotes por juego.