28 marzo, 2024

Mugurza es una de las deportistas mejor pagadas en el mundo

 

Garbiñe Muguruza no solo acaba de ganar la copa del Roland Garros con una determinación absoluta, además, es considerada como una de las deportistas mejor pagadas en el mundo. Expertos en el deporte le atribuyen su estilo y dominio en el campo de juego a la razón por la cual todos se pelean por tenerla como imagen de sus productos.

MuguruzaForbes publicó recientemente la lista de las deportistas más poderosas y en ella incluyó a quien viene de imponérsele a Serena Williams, pues su forma brillante en la final del Gran Slam la convierten actualmente en no solo una de las más poderosas, sino también la sensación del tenis por haber aplastado (literalmente) a Williams, quien es un monstruo en este deporte.

Aunque no está en el primer lugar, Muguruza viene escalando y esta vez se ubicó en el puesto número 7 de la lista, ya que consiguió en el último año la módica cifra de 7.6 millones de dólares (6.7 millones de euros). Los cuales recibió con sus constantes premiaciones y otros ingresos, entre ellos, imágenes para marcas deportivas, bebidas y ropa interior.

Serena Williams aunque perdió contra la española el Roland Garros, fue la gran ganadora de la lista al ubicarse en la casilla número 1 de la lista, al superar no solo a Mugu, sino a su archirrival, la rusa Maria Sharapova.

Sharapova la gran perdedora

Williams sin duda saltó al puesto número 1 y acabó con el reinado de Sharapova después de las últimas revelaciones de la rusa, quien dio positivo semanas atrás en el abierto de Australia a la sustancia prohibida meldonium, por ello fue suspendida temporalmente desde el 1 de enero, sin embargo y pese a esta polémica, se mantuvo en el segundo lugar con 21,9 millones de dólares (19,3 millones de euros).