25 abril, 2024

¿Habrá otro legionario en La Vinotinto?

Arquímedes Figuera, un fijo y capitán del Deportivo La Guaira del futbol nacional, ha despertado mucha curiosidad en el extranjero tras su destacada labor en el once titular de Venezuela. Rafael Dudamel ha sido uno de los que se ha frotado las manos al haber encontrado al acompañante ideal de Tomas Rincón en la selección.

No solo Dudamel ha hecho esto. Los dirigentes del club litoralense están atentos a la mejor oferta posible por el jugador. «Para nadie es un secreto que Arquímedes se encuentra en estos momentos haciendo una buena Copa América. Hemos recibido muchas ofertas. Para nosotros sería un placer tenerlo aquí, pero yo no sé si pueda continuar aquí», dijo George Antar.

antarAntar no quiso revelar de qué equipos -ni sudamericanos o europeos- han recibido ofertas por el volante defensivo, pero explicó que, de irse del equipo, Figuera solo lo haría hacia una oncena en el extranjero. “La única manera de que Arquímedes salga de la institución es hacia un país internacional, siempre buscando su progreso, porque en este momento son pocos los equipos que pueden estar al nivel del Deportivo La Guaira en Venezuela”, acotó.

figuera2“Si es una buena operación para el club, nosotros la ejecutaremos y si no, tendrá para competir en Copa Sudamericana y para ser campeones este año”, y cerró sus declaraciones con esta frase: «Es un éxito que el jugador reciba esas ofertas, señalando por eso siguen moviéndose en el mercado para tener a los mejores jugadores y para competir en el próximo torneo, no solo en el plano local, también en el ámbito internacional”.

¿Figuera será el siguiente legionario? Falta poco para saberlo.