30 mayo, 2024

Greivis Vásquez: «Quiero darle la oportunidad a los jóvenes»

Greivis Vásquez, durante el dia de hoy, dio una rueda de prensa en la ciudad de Caracas para dar a conocer los detalles sobre la fundación que busca ayudar a los mas jóvenes. Se aprovechó la oportunidad para emitir declaraciones sobre su futuro en la NBA, los campamentos de baloncesto que realizará en Venezuela y su deseo firme de poder estar con la selección venezolana en los próximos juegos olímpicos de Río 2016.

greivis1El piloto, de 1,96 mts de altura, ratificó su compromiso con el baloncesto, y por eso ha diseñado de manera minuciosa el camino a la juventud para desarrollar su potencial. «Quiero darle la oportunidad a los jóvenes, esa misma que tuve yo”, aseguró. Luego de ese try out, Vásquez fue reclutado por la Universidad de Maryland, en los Estados Unidos.

Además, reiteró su deseo de vestir la camiseta de La Vinotinto de baloncesto y aunque no podrá participar en el campeonato sudamericano, sí espera poder aportar su jerarquia y talento en los próximos Juegos Olímpicos. «Me reintegro a la selección porque me llamaron y quiero ganarme un puesto».

Greivis aseguró que no tiene problemas con el resto de los jugadores integrantes de la selección, y que las diferencias que el jugador mantenía con la federación venezolana de baloncesto no eran algo personal. «Venezuela es más que Carmelo Cortez y Greivis Vásquez. Tenemos que aprovechar este gran momento».

che1Respecto a su inactividad, el nacido en la parroquia Coche afirmó que los entrenamientos (con la selección) le ayudarán a tomar la forma necesaria. “Tengo 8 meses sin jugar, y el solo hecho de entrenar con la selección, ya es una ganancia”. Es por eso, que en repetidas ocasiones dijo que va con todo para ganarse un puesto y demostrar el “amor que le tengo a la camiseta de Venezuela y después le tocará al ´Che´ (el DT Nestor Garcia) definir si merezco un cupo para los Juegos Olímpicos”.