19 abril, 2024

¡Entérate de lo mas curioso de la Euro 2016!

Como bien sabemos, la Euro 2016 de este año se va a llevar a cabo en Francia. Sin embargo, debemos refrescar un poquito aquellos detalles, unos más importantes que otros, pero si quieres impresionar a tus amigos -o a una chica- en una reunión social, hablando de buen fútbol, toma nota de estos tips:

EURO 2016

En la portería, el húngaro Gabor Kiraly, de una dilatada trayectoria en el futbol, será el jugador con más edad dentro de los participantes con 40 años de edad. ¿Quién es el más joven? El jugador de Inglaterra Marcus Rashford, promesa del Manchester United, con tan solo 18 años.

Las 24 selecciones, en promedio, están en los 27,3 años. La escuadra de Inglaterra, con 25,4 años es la menos longeva de todas. ¿Rashford tendrá que ver?. Los irlandeses, con 29,4 años, son los «abuelos» del certamen.

En estas noticias, los ingleses son tendencia! El director técnico Roy Hodgson, con 68 años, es el entrenador más veterano de todo el torneo. ¡Le lleva 50 años a su jugador más novato (Rashford)!. El DT más joven es el ruso Leonid Slutski con «apenas» 45 años de edad.

euro france

Dejamos la edad a un lado y veamos las estaturas. El centrocampista del Nápoles de Italia, Lorenzo Insigne es el menos alto de todos los jugadores con 1.63 mts. ¿Lo curioso? solo 15 jugadores no superan el 1.70 de altura. El más alto, es el portero de la escuadra de Rumania Costes Pantilimon con 2.03 metros de estatura. Cuatro jugadores superan los 2 metros. En combinado, el promedio de altura más bajo es el del actual campeón, España, con 1,80 metros. La escuadra de mayor altura en el biotipo de sus jugadores es Suecia con 1,86.

alemaniaSi el italiano Insigne es el más «bajito» de la Euro, no puede ser el más pesado. Con un peso de 59 kg, es el más ligero de todos. ¿Su antónimo? el irlandés Darren Randolph con 98 kilos es el más «gordito». En todo debe haber un equilibrio. Los mas esbeltos son los italianos con casi 74 kilos en promedio. Los más robustos son los alemanes con 80,3 y los suecos con 80.17 kg en promedio.