29 marzo, 2024

El basket venezolano ya prepara la siguiente zafra

La junta directiva de la Liga Profesional de Baloncesto, previa notificación con antelación a los máximos dirigentes de todas las divisas, se reunieron para discutir aspectos importantes sobre la temporada que acaba de culminar y la zafra que esta por venir, 2016-2017, en la que los equipos encontraron  que se verán obligados a adaptarse a cambios significativos, especialmente al inicio del campeonato, en el mes de octubre, tras «chocar» con el transcurrir de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

freddy(1)Freddy Díaz, vicepresidente del circuito rentado y propietario del elenco Gigantes de Guayana, resaltó que la intención de la Liga es «aclarar todos los puntos y consignar reuniones con todos los involucrados para garantizar que, en caso de que se inicie en octubre, se tengan las mejores condiciones posibles». “Nosotros queremos reunirnos con la federación (venezolana de baloncesto) y con el ministerio (del poder popular para el deporte) para hablar sobre todos los puntos a favor y en contra de iniciar en octubre”, dijo Díaz.

fibaEl directivo alegó que tener que jugar un deporte, que tenía su mercado en cierta época del año, al mismo tiempo que el beisbol no sería un inconveniente «si al baloncesto se le garantizan ciertos aspectos». Hay que destacar que al haber modificaciones realizadas por FIBA, las mismas deben ser acatadas para este año, obligatoriamente.

“Habrá poca disponibilidad de alojamientos (en cuanto a los hoteles para concentraciones de los equipos que les toque jugar fuera de casa). Es factor común que estas instalaciones se usen tanto para el beisbol  como para el baloncesto. Otro punto importante es la televisión, necesitamos reunirnos con ellos para asegurar que tendremos un buen número de transmisiones este año”, manifestó.