26 abril, 2024

La Selección Nacional Femenina de Venezuela, debido a los desaciertos en sus disparos, no pudo lograr la victoria ante la Argentina, en un compromiso que culminó con pizarra 64-60 a favor de las albicelestes, en un juego celebrado en el Polideportivo Amorebieta en el País Vasco.

venarg3Un parcial de 8-0 al final del primer cuarto, y que se mantuvo en el segundo cuarto, permitió a las argentinas picar adelante (19-17) y perder en el cotejo, pese a la buena ejecución defensiva de las chamas del DT Oscar Silva, quienes lograron una efectividad de 43% de tiros de cancha ante las sureñas.

“En general, el juego nuestro fue bueno. Hicimos el trabajo defensivo, pero tomamos malas decisiones en la ofensiva. Perder por cuatro sin dos jugadoras importantes no es mala noticia pero quienes vienen desde el banco deben entender que deben hacer el trabajo”, dijo Silva, que se vio obligado a trabajar con 10 jugadores por las ausencias de Ivaney Márquez y Luisana Ortega por sendas lesiones.

venarg1En el último cuarto, lograron ejecutar de forma correcta y se pusieron por 4 puntos (62-58) a falta de dos minutos para el final, pero no lograron concretar posesiones claves.  Las mejores por el elenco criollo fueron Yosimar Corrales (15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias) y Daniela Wallen (13 tantos, 4 tableros, 4 robos y 2 asistencias).

Las criollas van por un par de compromisos de fogueo ante Nueva Zelanda y Cuba antes de marcharse a Nantes, donde se van a ver las caras el 10 de junio versus Turquía antes de debutar el día 13 en el Repechaje Olímpico.