3 febrero, 2023

Montmeló bailó al ritmo de Rossi

Victoria de Rossi

Valentino Rossi es sinónimo de perfección, así piensa la mayoría en el mundo por no decir todos. Lo que hizo el italiano en el circuito de Montmeló fue una nueva demostración de su dominio absoluto cuando se trata de manejar una motocicleta de alta cilindrada. Su descarga de adrenalina, pasión con la que ofrece un espectáculo y estilo al recibir una copa, convierte al nueve veces campeón del mundo en una leyenda viva.

Catalunya es su favorita no porque conozca el circuito de memoria, sino porque puede ser tan complicado ganar una carrera en esta pista, que eso incrementa las ganas del piloto de Yamaha por ofrecer un manejo de altura.

Marc Márquez, su escudero y actual líder del campeonato mundial de motociclismo, se vio obligado a conformarse con la segunda posición, y es que Rossi no solo ganó perfectamente, sino que le sacó tres eternos segundos a quien tenía por detrás.

El accidente (arrollamiento) de Jorge Lorenzo por Andrea Iannone fue una de las situaciones que salpimentó la carrera del italiano, y casi logró empañar el triunfo perfecto, debido a que los ojos de los paparazzi se posicionaron en el choque entre ambos pilotos, debido a que pudo ser más grave.

Si bien la Comisión de Seguridad realizó algunas modificaciones en el trazado para disminuir alguna posibilidad de accidente fatal, el piloto de Yamaha casi resulta afectado; sin embargo, parece que estos cambios no le hicieron ni cosquilla.

Márquez, quien por un momento pareció que pudo superar a su contrincante, al subir al pódium con Rossi reconoció que mientras manejaba a toda marcha pensó, «o estabilizo mi manejo o termino en los suelos».

Valentino Rossi gana en Barcelona, Lorenzo es embestido y Márquez el nuevo líder.

https://t.co/tc4WKrabBypic.twitter.com/TloauU7UFm

— MotoNoticias (@motonoticias) 6 de junio de 2016