24 abril, 2024

Las chamas del Baloncesto listas para el repechaje olimpico

Deportes, Baloncesto, Venezuela, Seleccion Femenina, Repechaje, Rio 2016.

Tras la honrosa actuación de las muchachas de la selección venezolana de baloncesto, dirigidas por Oscar Silva, disputaron este viernes un partido de fogueo ante la escuadra autónoma de Euskadi (País Vasco) como parte de su preparación al repechaje olímpico para Rio 2016, a disputarse en la ciudad francesa de Nantes.

Las chicas derrotaron por marcador final de 58 a 53 con una actuación destacada de Roselis Silva y de Waleska Pérez, anotaron 30 puntos entre ambas (16 y 14) respectivamente, y lograron 12 de los 38 rebotes que obtuvo todo el equipo. Las chamas basaron este lauro en un performance colectivo de casi un 88 por ciento desde la línea de tiros libres y un 46,4 por ciento en lanzamientos de dos puntos.

 

selfemeninaPor las vascas, resalta la participación de Naiara Diez quien hizo 12 tantos para la causa española. Fue la única jugadora local que pudo realizar doble figura. Las europeas se vieron maniatadas durante el desarrollo del partido, al punto que solo encestaron para 32,3 % en el juego interno y para un precario 26,7 % desde la línea de tres puntos.

 

naiara

“Estoy orgulloso de estas muchachas. En el primer tiempo el porcentaje de tiro no fue el mejor, pero en el segundo tiempo fue casi del 60%. Eso marcó la diferencia”, comentó el técnico, quien se muestra consciente que este partido no fue más que un abrebocas del nivel con el que va a encontrarse en el repechaje que se realizará del 13 al el 19 de junio.