19 abril, 2024

La Vinotinto de los tableros se adolece de sus caballos

Los criollos se alistan para el Sudamericano de Caracas y participar en Rio 2016.

El alero – escolta de Marinos de Anzoátegui, capitán de la selección venezolana de baloncestoJosé «Grillito» Vargas y el base armador de Guaros de LaraHeissler Guillent, están trabajando por separado en las sesiones de entrenamiento en España, debido a que ambos presentan molestias físicas.

Vargas, según ha comunicado el doctor Juan Letizia, traumatólogo de la escuadra nacional, no padece un mal por el que se deba estar preocupado. “Tiene algunas molestias que arrastra desde el desarrollo de la Liga Profesional de Baloncesto, específicamente en la musculatura cervical y escapular, pero está bien. Lo tenemos apartado realizando un plan específico para que dejé atrás los dolores”, comentó el experimentado médico.

grillito

 

En vista de que Guillent, quien permanece en plena fase de puesta a punto de una cirugía tras romperse, de manera parcial, el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, Letizia dijo: “Estamos en una fase de recuperación de la fuerza muscular a nivel de los gemelos. En dos semanas debe estar integrado completamente a las prácticas”. Se espera que el jugador evolucione diariamente, para poder ir graduando la intensidad de los ejercicios y poder integrarse al grupo.

 

guillent

 

 

 

 

 

 

El resto del plantel no presenta inconvenientes hasta el momento. Para ayer estaba estipulado que el base David Cubillán, del Maccabi de Tel Aviv de Israel y el pívot Gregory Echenique, llegasen a España, para añadirse a las posteriores sesiones de entrenamientos del día, dirigidas por el DT argentino Néstor «Che» García. La preselección de Venezuela, dentro de su preparación tiene previsto jugar cinco partidos ante jugadores que hacen vida en la ACB (primera división del básquet español) y la LEB Oro (segunda división), las cuales son las principales ligas de la península ibérica.