20 abril, 2024

¿Está contento el «Che» García con La Vinotinto de baloncesto?

Caracas va a recibir a lo mejor del baloncesto en lo que promete ser un show de altura.

La preselección venezolana de básquet no para su agenda de entrenamientos de cara al Suramericano de Caracas y los Juegos Olímpicos, en Rio de Janeiro, en el mes de agosto.  Tras haber superado la primera semana de trabajo, en España, el entrenador Néstor García ha quedado conforme con lo del grupo de jugadores. El “Che” hizo su balance de estos primeros cuatro días de trabajo: “Me gustó mucho lo que vi. Principalmente trabajamos en defensa. Añadimos cosas nuevas«.

fvb2(1)

Tenemos atleticismo, velocidad y corazón. Estamos trabajando en la forma de defender el balón”, comentó el coach nacido en Argentina y que el año pasado llevó a Venezuela a proclamarse como el Campeón de América.

En lo que respecta al ataque, García sostuvo que “estamos viendo cosas que nos den movilidad, necesitamos más velocidad de ejecución”.

fvb1Cuando fue preguntado por los jóvenes de menos experiencia como Emiro Hernández, José Materán, Mathías Aranguren, Junior Martínez, Harold Cazorla, entre otros, expresó: “Me siento orgulloso de ver que ya sienten ganas de representar al país, se les ve actitud. La verdad me ha gustado mucho la intensidad. El cuerpo técnico está contento por ver que hay una concientización de lo que es pertenecer a la selección de Venezuela”.

La próxima semana se tiene previsto iniciar los partidos de preparación que tendrá el seleccionado criollo con miras, en un principio, hacia el campeonato Suramericano que se va a disputar del 26 de junio al 2 de julio, en Caracas. Todos los encuentros se realizarán en el gimnasio del club Juventud de Alcalá de Henares los días 9, 11, 14, 16 y 18 de este mes, ante combinados compuestos por jugadores de la ACB y la LEB Oro, principales ligas de España.