18 abril, 2024

Estados Unidos pretende hacer de este evento, la mejor Copa America de todos los tiempos.

¡La espera ha concluido! Se viene el pitazo inicial de la Copa América 2016, que este año arribó a sus 100 años de existencia, el pasado viernes a las 9:30 de la noche (hora venezolana), en el impresionante Levi’s Stadium de la ciudad de Santa Clara, en el estado de California, con el partido Estados Unidos y la selección de Colombia.

Entre estos equipos existen antecedentes que datan del pasado mundial de 1994. Un gol en contra del defensor central Andrés Escobar, el cual incidió en la prematura eliminación del elenco neogranadino en aquel momento, y que fue el detonante del homicidio del jugador a manos de la guerrilla colombiana. A sabiendas de este episodio, se han tomado extremas medidas de seguridad en las adyacencias del estadio, para cada uno de los partidos del torneo entre el 3 y el 26 de este mes.

copa1

En esta edición de la Copa América, la selección colombiana atraviesa una serie de acontecimientos extra deportivos que han causado que los dirigidos por el argentino José Nestor Pekerman generen murmullos de parte de los aficionados cafeteros. Y en los amistosos previos al certamen tampoco han rendido al nivel esperado. Por su parte, los muchachos del DT alemán Jurgen Klinsmann llegan a «su torneo» con altas expectativas y el incondicional apoyo de millones de personas.

Artistas en la Copa

Para la ceremonia de apertura, el mundialmente conocido artista Pitbull (que también estuvo en la canción del mundial de Brasil en 2014) fue el intérprete del tema oficial de la Copa América Centenario, «Superstars«, junto con la cantante Becky G. La canción, escrita y producida por el rapero de origen cubano, fue basada su temática en la diversidad y el ambiente intenso que se viven en esta clase de eventos. «Superstars», que fue presentada por redes sociales, fue acompañada por la presentación del artista colombiano J – Balvin.