24 abril, 2024

Nace en Caracas el 21 de octubre de 1985, y es bautizado con el nombre de Daniel Hernández Santos. Futbolista que se destaca en la portería, actualmente jugando en el equipo Deportivo Tenerife de la Segunda División de España y en la selección nacional de Venezuela, conocida por todos como la Vinotinto.

Se muda junto a sus padres a España cuando contaba con tan solo 2 años de edad. A los 18 años logra formar parte de las categorías inferiores de Rayo Majadahonda y luego pasa al Deportivo Guadalajara. En el verano de 2005 llega al Real Madrid, en donde pudo compartir entrenamientos con el primer equipo los cuales fueron dirigidos por Fabio Capello.

dani hernándezEn 2010 logra entrar al Real Murcia, debutando el 25 de agosto del mismo año en un partido de la copa del Rey ante el Puetollano, importante juego donde el venezolano logró detener tres tiros de penalti, permitiendo así que el equipo pase a la siguiente ronda. Luego de pasar meses relegado al banquillo, nuevamente le dan la oportunidad de jugar, en esta oportunidad ante el Real Madrid, teniendo una destacada actuación dejando su arco en cero.

Con la Selección de fútbol de Venezuela debuta el 8 de septiembre de 2010 contra Ecuador en un partido amistoso disputado en el Estadio Metropolitano de Lara, en el cual se llevan la victoria 1 – 0, ese día se convirtió en el internacional vinotinto 356 de la historia. En el 2011 formó parte de la selección nacional que logró el cuarto lugar durante la Copa América Argentina 2011.

dani hernández3A su regreso a España en el verano de 2011 ficha con el Real Valladolid por una temporada con opción a dos más. Realiza su debut ante la Agrupación Deportiva Alcorcón atajando un penal en el minuto 10. En 2013 es cedido al Esteras Tripolis de Grecia, donde vuelve a tener minutos de juego de forma consecutiva. Por presentar problemas con el conjunto griego regresa al Valladolid, que luego lo cedió sin costo al Club Deportivo Tenerife.

Actualmente el guardameta se encuentra concentrado junto a la Vinotinto en la ciudad de Fort Lauderdale en donde tendrán un encuentro preparatorio para la Copa América Centenario, ante el conjunto de Guatemala.