23 abril, 2024

Miguel Cabrera, el tigre de Maracay

Nace en el Hospital Central de Maracay el 18 de abril de 1983, su familia proviene del conocido sector popular La Pedrera. Su primer uniforme de pelotero se lo dieron sus padres José Cabrera y Gregoria Torres, cuando apenas tenía cuatro años de edad. Cuenta su abuela materna, Berta Torres, que de pequeño Miguel no era tremendo, siempre buscaba la manera de ir a entrenar y jugar caimaneras en un estadio cercano a su casa.

Desde niño ya por sus venas corría el béisbol, sus tíos maternos todos jugaron en las ligas venezolanas y ligas menores de Estados Unidos. Su madre fue selección nacional de softbol y su padre manager de un equipo local de una escuela. A los 13 años le comunicó a su familia su deseo de querer ser un pelotero profesional

cabrera 1Luego de tantos entrenamientos y juegos, se convirtió en el centro de las miradas de muchos scouts, que visualizaban en él la estrella en la que se convirtió. A los 14 años participó en los juegos Panamericanos en San Luis, en donde muchos se mostraron interesados en la joven promesa, pero su madre le dijo que luego de que se graduara de bachiller podría ir tras su sueño. El cual se cumplió el 2 de julio de 1999, cuando Cabrera firmó con los Marlins de Florida por un bono de 1 millón 800 mil dólares.

Desde entonces son muchas las marcas que logrado marcar en las ligas mayores. El 5 de septiembre de 2007 se convirtió en el tercer pelotero más joven en llegar a las 500 carreras impulsadas.  Cincos días después se convierte en el tercer jugador más joven en llegar a las 100 impulsadas. Has sido seleccionado para el Juego de las Estrellas de las Grandes Ligas en 10 oportunidades.

Ha ganado el Premio Bate de Plata en 5 oportunidades, dos con los Marlins de Florida y tres con los Tigres de Detroit. En 2012 consigue la Triple Corona de bateo al ser líder en Promedio, Jonrones e impulsadas, logro que no conseguía ningún pelotero desde 1967. Ha sido premiado dos veces por la asociación de cronistas de béisbol de la MLB como el Jugador más Valioso (MVP). Actualmente es el atleta mejor pagado en todo el mundo.