28 marzo, 2024

Cocodrilos ganó primer juego de la gran final de LPB

Cocodrilo se impuso

El primer juego de la gran final tuvo sabor a Cocodrilos, ya que este equipo caraqueño se impuso con un marcador de 99-94 a su contrincante Bucaneros de La Guaira. Si bien el encuentro estuvo parejo desde que se dio el pitazo inicial, el claro dominio del conjunto capitalino fue la razón por la cual desde un principio “muchos pensaron que ganarían este encuentro”.

El juego se disputó en el Parque Naciones Unidas de Caracas; allí, con una cancha repleta de aficionados, ambos equipos dieron lo mejor de sí. El desenlace tuvo sabor a reptil, por lo que este choque quedó para la historia de la Gran Final de la Copa 75 Años de Empresas Polar.

Bucaneros también demostró que era muy competitivo, debido a que llegó a conseguir 10 puntos a su favor cuando el tablero estuvo 63-53 a su favor en el tercer parcial. Lenín López fue uno de los responsables de destrozar las ansias de triunfo del elenco litoralense, después de controlar las jugadas de Jordan Hamilton.

Néstor Salazar, director del equipo Saurio, aseguró que Lenín es una de la grandes estrellas de este equipo. “Nos ha ayudado en defensa”. Sin embargo, el más destacado de los Cocodrilos fue Wendell McKines, quien consiguió 31 puntos y 11 rebotes.