18 abril, 2024
Pelea entre Canelo y Khan

Amir Khan, después de su encuentro con el mexicano Saúl «Canelo» Álvarez, fue ingresado a un hospital en Las Vegas, para verificar si su estado de salud era estable, y es que el puñetazo que le conectó su contrincante no solo lo envió al suelo “de una”, sino que además quedó medio inconsciente.

Si bien los médicos informaron que el púgil británico estaba fuera de peligro, la victoria de “Canelo” fue silenciada por Khan, quien no logró levantarse después del golpe que le encestaron, tanto que hasta el mexicano se preocupó y se acercó a su rival para verificar su estado.

El título del peso mediano, versión Consejo Mundial de Boxeo, fue entregado al “Canelo” Álvarez después que envió a la lona a Khan con un derechazo que fue imposible de esquivar. El árbitro ni siquiera tuvo que esperar a contar el tiempo reglamentario para dar como ganador al mexicano.

El encuentro fue aplaudido por los presentes, debido a que al principio el británico era quien llevaba el control de la pelea, hasta que llegó el sexto asalto donde “Canelo” se impuso sin misericordia. Su emoción fue tal, que invitó a uno de su rivales, Gennady Golovkin, a que subiera al cuadrilátero a pelear.