3 febrero, 2023

Miguel Cabrera se reencontró con el juego

Abril no fue una mes nada fácil para el primera base venezolano Miguel Cabrera de los Tigres de Detroit, que inició con un bache ofensivo la temporada 2016 de las Grandes Ligas. Solo pudo ligar para .220 (59-13) average con tan solo un jonrón, seis remolcadas y .635 de OPS en los 15 primeros partidos del año.

El pasado 24 de abril el mánager de Detroit, Brad Ausmus, decidió no colocarlo en el lineup para que buscara una manera de superar su mala racha. Aseguró que “cuando un pelotero cae en esos baches siempre trata de conseguir la solución lo más rápido posible, sin embargo, en algunas ocasiones no pueden ganar y lo mejor es que tengan un día de descanso para que puedan reencontrarse”.

Luego de ese momento Cabrera cambió su desempeño y volvió a rendir como de costumbre. Actualmente acumula una cadena de ocho encuentros al menos con un hit, manteniendo un  promedio al bate de .400 con seis extravases, tres cuadrangulares y seis impulsadas. Con estos números, el maracayero elevó su average a .276 y ha desempeñado un papel importante en los últimos ocho juegos de los bengalíes.