24 abril, 2024

Canelo Álvarez escribiendo su propia historia

Nace en San Agustín, Jalisco el 18 de julio de 1990 y es bautizado con el nombre de Santos Saúl Álvarez Barragán, hermano menor de Rigoberto, Ana Elda, Daniel Giovanni, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso y Juan Ramón.

canelo 1Inicia en el boxeo gracias a unos guantes que le regaló su hermano, también boxeador, Rigoberto. Además se convirtió en su primer entrenador. Desde niño demostró su afición por el boxeo, pues se defendía a los golpes de quienes lo llamaban “pecoso”.

En el mundo de boxeo se le conoce por su apodo “Canelo”, se debe al color rojizo de su cabello y el creador del mote fue su mánager José Reynoso, quien comenzó a llamarlo canelito cuando era más joven.

canelo 2El 5 de marzo de 2011 gana su primer título mundial ante Matthew Hatton, consiguiendo el título Superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (WBC). En abril de 2013, ganó los títulos Superwerter de la WBA y The Ring contra Austin Trout. Todos sus títulos los perdió ante Floyd Mayweather el 14 de septiembre de 2013. El estadounidense lo dominó durante toda la pelea y lo venció por decisión mayoritaria. Por los momentos ha sido su única derrota.