3 febrero, 2023

Félix Hernández con un abril destacado

El “Rey” Félix Hernández no contó con el mejor inicio de campaña con los Marineros de Seattle, pero igual logró alcanzar importantes logros en el mes de abril, que le permiten tener más renombre en las listas de por vida de Las Ligas Mayores.

Comencemos por  la marca que le arrebató a Freddy García como el venezolano con más entradas en la Gran Carpa, en 12 años tiene 2.295.0 capítulos, frente a los 2.264.0 que alcanzó el “Torpedo” en 15 años de labor en la MLB.

La segunda hazaña alcanzada fue la de convertirse en el campeón del ponche de los Marineros de Seattle, la cual logró el 23 de abril en el encuentro contra los Angelinos de Los Ángeles, superando a Randy Johnson que tenía 2.162 ponchado. Al “Rey” le tomó 337 presentaciones y 2.280,1 innings.

Finalmente, el criollo logró empatar a Jamie Moyer, como el serpentinero con más triunfos en la historia de los Marineros con 145 victorias. Ahora la meta del diestro es lograr completar dos juegos para empatar a Luis Leal y llegar al segundo puesto de los venezolanos con más cotejos completos en las Grandes Ligas.