24 abril, 2024

Djokovic muestra su apoyo a Rafael Nadal

Djokovic y Nadal - Apoyo entre jugadores de tenis

El jugador de tenis servio, Novak Djokovic, mostró su apoyo a su par español Rafael Nadal, quien actualmente atraviesa por una polémica, debido a que fue acusado de dopars. Sin embargo, después de someterse a unos análisis, se descubrió que no era cierto por lo que procedió a demandar a quien lo injurió.

Aunque han sido rivales desde que comenzaron ambos a practicar el mismo deporte, tanto que en algunos encuentros Djokovic sorprende a Nadal y le gana, o viceversa, esta vez la solidaridad pudo más que la competitividad y el serbio .

Para el número 1 del mundo, actualmente su competidor atraviesa por una situación «difícil», fue por ello que expresó a la prensa que Nadal es uno de los mejores jugadores del mundo.

Fue muy enfático al mencionar el tema del dopaje, debido a que los deportistas que lo usan son por toda su vida criticados. “El deporte debe ser limpio y transparente. Todos estamos de acuerdo en que queremos competir en igualdad de condiciones», comentó.

También lamentó que los últimos partidos se estén viendo envueltos en la polémica del dopaje, ya que no solo se raya el jugador que esté envuelto en esa falta, sino el deporte como tal. En tal sentido, condenó a quienes se valen de sustancias para mejorar sus rendimientos.