19 mayo, 2024

Rafael Nadal exige que se publiquen “pruebas” de dopaje

Rafael Nadal exige publicar resultados antidopaje

Roselyne Bachelot, la exministra de Deporte de Francia está en problemas. El tenista español Rafael Nadal exigió recientemente que se publicaran los resultados de la prueba antidopaje que se aplicó, para demostrar que nunca se ha extralimitado para tener mayor dominio en el campo de juego.

Después de interponer una querella contra Bachelot por difamarlo al asegurar que se dopaba, ahora el número 5 del mundo quiere que se hagan públicos todos los resultados de los múltiples análisis antidopaje que se ha hecho, con el fin de limpiar su nombre e impedir que se vuelva a dudar de su honorabilidad.

Nadal le solicitó por medio de una carta al presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty, que se publique hasta el pasaporte.

«Fui acusado públicamente por una antigua ministra de Deportes de un país tan importante como Francia de ser un dopado y de haber estado cubierto por las autoridades (…) Haggerty por favor, haga públicos sus datos. Por favor,  publique mi pasaporte biológico, todos los controles antidopaje que he pasado en mi carrera” escribió el mallorquín.

En tanto, la ITF respondió confirmando que Nadal no había faltado nunca a un control antidopaje, tampoco ha recibido jamás “ninguna sanción por violar la normativa antidopaje”.