26 abril, 2024

Suramericano femenino de baloncesto 2016 será en Venezuela

Suramericano de baloncesto en Venezuela

La cita del Suramericano de Baloncesto femenino y masculino ya tiene fecha y lugar, debido a que Venezuela será la sede de esta competencia que iniciará el el próximo 20 de mayo y culminará el 2 de julio.

La competencia femenina solo durará seis días, es decir, las fechas de presentación de las chicas serán a partir del 20 de mayo y se extenderán hasta el 26 de mayo. Asimismo, se conoció que los partidos se disputarán en la ciudad de Barquisimeto, sitio donde La Vinotinto sub 17 femenina, consiguió coronarse en la Copa Suramericana de Fútbol como campeonas en marzo.

En esta categoría se estarán disputando 5 pases directos al campeonato mundial de baloncesto, que se realizará en España el próximo año; para ello el equipo venezolano tiene muchísimas expectativas en conseguir uno de esos pases, debido a que la selección lleva años preparándose para esta competencia.

Por su parte, la categoría masculina jugará desde el 26 de junio hasta el 2 de julio. En estas competencias se estarán dando también cinco pases para las eliminatorias del Mundial Masculino, que se realizará en China en 2018. El equipo criollo también espera obtener uno de estos pases para participar en el mundial.