24 abril, 2024

Rafael Nadal será el abanderado de España en Río 2016

Rafa Nadal el abanderado de España

Los Juegos Olímpicos ya tienen los primeros nombres de los jugadores que serán abanderados, entre esa lista está el español Rafael Nadal, quien será el responsable de dirigir a los competidores rojos en Río de Janeiro. Así lo informó el comité de olímpico español el miércoles, en la actividad que conmemoró los 100 días que faltan para la ceremonia inaugural del 5 de agosto en el estadio Maracaná de Río.

Nadal por segunda vez será el abanderado en unos JJOO. El actual número 5 del tenis en el mundo fue seleccionado para los Juegos de Londres 2012 (se ausentó por una lesión y tomó parte Pau Gasol) y ahora repite en Río 2016.

En los JJOO de Beijing 2008 el ganador de 14 títulos de Grand Slam ganó el oro; además, también estuvo presente en Atenas 2004.

Alejandro Blanco, presidente del comité olímpico español, señaló que “por el nivel personal y por sus hechos es el gran abanderado que llevará el equipo español a Río (…). Cuando desfilen los mejores representantes de la marca España con Rafa a la cabeza, será algo mágico y todos nos sentiremos orgullosos».

Polémica

La misma semana que Nadal fue elegido como abanderado de España, demandó a Roselyne Bachelot, ex ministra francesa quien lo acusó de doparse: