28 marzo, 2024

Venezuela acudirá al Clásico Mundial de Béisbol

Situación deportiva de Venezuela

Pedro Infante, presidente del Instituto Nacional de Deportes, aseguró que la participación de Venezuela en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017 y en los eventos internacionales que estén próximos a llevarse a cabo, serán sin ningún inconveniente. «No corren ningún riesgo porque cuentan con el respaldo técnico y económico del IND».

Explicó que pese a que la Federación Venezolana de Béisbol está intervenida, han trabajado con la directiva actual: Aracelis León y Ángel Delgado para evaluar los próximos eventos que están en agenda, para de esta manera pautarlos, y así acabar con la ola de rumores, que dan por descartados la participación de Venezuela en las próximas competiciones.

“Sostuvimos un primer encuentro en el que presentamos unas cartas sobre las fechas de cinco campeonatos, pero no elaboramos la estructura de costo de cada evento para realizar la evaluación correspondiente”, comentó Infante.

Se espera que de la reunión que tengan con los directivos de la Federación Venezolana de Béisbol determine cuáles son los eventos que deben ser priorizados.

Es válido destacar que la partición de Venezuela en las competencias internacionales de béisbol siempre es positiva debido al calibre de los jugadores venezolanos, además la fanaticada impulsa aún más la actitud de los criollos.