25 abril, 2024

Atleta Jessica López consigue pase para Río 2016

Jessica Lopez, gimnasta venezolana a Rio 2016

Jessica López se convirtió este domingo en la nueva atleta venezolana que clasifica para los Juegos Olímpicos Río 2016, que se disputarán en Brasil. Así lo reseñó el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien felicitó a la gimnasta por conseguir su pase.

López es la atleta número 57 que consigue el pase para Río, después de clasificar de forma oficial, de acuerdo con palabras del presidente del Instituto Nacional de Deporte, Pedro Infante, quien recordó que la gimnasta consiguió su tercera participación consecutiva en los JJOO debido a que estuvo en Pekín 2008, en China, y luego en Londres 2012, en Inglaterra, sitios donde lamentablemente no trajo medalla.

se encuentran preclasificados en la disciplina de atletismo para viajar a Río, deben ser certificados el 15 de julio próximo por la Federación Internacional de Atletismo para conseguir el pase oficial como López.

Hoy también consiguió un pase para los JJOO Río 2016 el esgrimista Antonio Leal, en la modalidad del florete. Él consiguió clasificar durante una competencia en el Preolímpico de América, que se llevó a cabo en San José, Costa Rica.

Viva la Patria, con nuestra gimnasta artística Jessica López #YaSon63 atletas a los JJOO Río 2016 #VamosPaRiopic.twitter.com/avHTRMJ3uO

— Mervin Maldonado (@MervinMaldonado) 17 de abril de 2016