Rafael Nadal espera poder competir al máximo en Londres

0
267

Rafael Nadal, actual número uno del mundo, está a punto de debutar en las Finales ATP de Londres (Inglaterra) este próxima día lunes. Antes, sin embargo, se ha tomado un tiempo para hablar de lo confiado que está de cara al torneo (único grande que falta en su palmarés) y de las molestias de rodilla que todavía presenta.

Estoy confiado en manejar bien el problema y poder competir al máximo”, dijo al respecto el tenista español, agregando que su reciente retiro del torneo de París (Francia) no fue por mera precaución sino porque, efectivamente, no podía seguir más. “Evidentemente, en pocos días es difícil arreglar el problema. Claro que me molesta la rodilla, pero espero manejar la situación que voy teniendo”.

El jugador zurdo también dijo: “Espero que la rodilla esté bien. Si no creyera que fuera a estar bien para el lunes (día de su debut) no estaría aquí. A día de hoy puedo decir que voy a jugar. No puedo predecir cómo me voy a sentir mañana o lo que va a pasar. Mi idea es estar aquí y competir hasta que yo lo haga mejor que mi rival o que mi rival lo haga mejor que yo. Pienso en el día a día”, aseguró.

El número uno del mundo también dijo sentirse muy satisfecho precisamente de eso, acabar el año como líder de la ATP. “A comienzos de temporada elaboro el calendario, pero no lo hago pensando en si voy a ser número uno o no. No es algo que tenga pensado. A día de hoy soy el número uno y estoy feliz, es un logro muy importante, especialmente a mi edad”, comentó, agregando: “Hace un año, ser número uno no estaba en mi cabeza, y ahora estoy aquí. Sin embargo, repito que lo más importante es acabar la temporada de la mejor forma posible”, finalizó.

No hay comentarios