Nadal y Federer se instalan en semifinales del Torneo de Shanghai

0
120

Este viernes, los dos mejores tenistas del mundo, el español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, se lograron clasificar a las instancias semifinales del Torneo de Shanghai al vencer en sus respectivos compromisos de cuartos de final al búlgaro Grigor Dimitrov y al francés Richard Gasquet.

La de Nadal fue una verdadera batalla agotadora pues el compromiso, que culminó 6-4, 6-7 (4) y 6-3, duró más de dos horas y media. Eso, claro, se debió a la enorme resistencia que opuso un Dimitrov que nunca estuvo dispuesto a renunciar a sus aspiraciones de seguir avanzando en el torneo chino.

Claro, Nadal es número uno del mundo y lo demostró. Al final ganó y mantuvo su buena racha en el país oriental (el español viene de ganar el Abierto de Pekín hace menos de una semana). “El partido ha sido de desgaste, sin ninguna duda, pero también ha sido un partido que me ha llevado a jugar muchos momentos complicados, de exigencia y normalmente este tipo de partidos ayudan a lo que pueda venir”, dijo el tenista tras sentenciar su victoria.

Nadal se enfrentará al croata Marin Cilic en semifinales.

Roger Federer (número dos del mundo), por su parte, no tuvo mayores inconvenientes para arrollar a su rival e instalarse en semifinales de Shaghai. De hecho, lo del suizo contra el francés Richard Gasquet podría decirse que fue un partido de trámite que terminó, eso sí, con bastantes juegos perdidos (el marcador final fue 7-5 y 6-4).

Federer enfrentará en la semifinal al argentino Juan Martín del Potro… Eso, claro, si los médicos terminan de autorizar al sudamericano para que juegue (el tenista se hizo daño en una muñeca y está pendiente de los resultados de una resonancia magnética).

No hay comentarios