18 abril, 2024

Abierto de Australia podría introducir reloj de 25 segundos entre punto y punto

El Consejo de los Grand Slams (GSB) anunció este pasado día martes una interesante propuesta en la que solicita que para el próximo Abierto de Australia se cuente con un reloj de 25 segundos en pista. ¿Su función? Cronometrar lo que tarda en sacar cada tenista entre punto y punto.

El GSB también propuso la posibilidad de que un tenista tenga la chance de anunciar su retirada antes de su partido de primera ronda y recibir solo el 50 % del premio que obtendría por haberlo jugado. ¿Quién se llevaría la otra mitad? El lucky loser (perdedor afortunado).

Otras propuestas incluyen que, para 2018, se acorte el tiempo del calentamiento previo al partido (de quince minutos a siete), y que el tenista que no cumpla con esta máxima pueda ser sancionado con hasta 20.000 dólares. Ya para 2019 la propuesta incluye la reducción del número de cabezas de serie de los torneos de Grand Slam desde los actuales 32 hasta 16.

Y hablando del reloj de 25 segundos… Esta novedad se empezaría a usar en el próximo Abierto de Australia que se disputará en Melbourne desde el próximo 10 de enero hasta el 28.